Lo que necesita saber sobre la ginecomastia
Todo lo que necesitas saber sobre la ginecomastia para hombres.
Lo que necesita saber sobre la ginecomastia
El desarrollo de los senos en los hombres se llama "ginecomastia". Esta antiestética condición, que a menudo afecta la autoestima, afortunadamente puede ser corregida con una operación segura y efectiva. Siga leyendo para obtener más información sobre la hipertrofia mamaria en los hombres.
¿Qué es la ginecomastia?
El desarrollo de las glándulas mamarias afecta a un alto porcentaje de la población masculina en diferentes grados. Un hombre con ginecomastia puede tener 1 ó 2 senos afectados. El problema generalmente comienza en la pubertad, pero puede resolverse por sí solo durante la adolescencia. Por esta razón, la cirugía sólo se realiza en adultos.
Además, es importante notar que los hombres con ginecomastia no pueden corregir el problema con ejercicio intensivo o dieta; sólo la cirugía estética puede restaurar una apariencia más masculina en su torso.
¿Cómo saber si un hombre tiene una ginecomastia en lugar de una simple acumulación de grasa?
Algunos hombres que piensan que tienen una ginecomastia en realidad sólo tienen una adipomastia, es decir, un exceso de tejido graso: esto no tiene nada que ver con el desarrollo de las glándulas mamarias.
La buena noticia es que la adipomastia puede corregirse la mayoría de las veces con pérdida de peso, entrenamiento y cambios en la dieta. Si es necesario, se requiere una liposucción por parte de un cirujano experimentado para obtener los mejores resultados.
Un hombre que se pregunta si tiene una glándula mamaria agrandada puede realizar un autoexamen de sus músculos pectorales. Si detecta un bulto detrás o debajo del pezón, probablemente se trate de una ginecomastia. En cualquier caso, para aclarar los hechos, es mejor concertar una cita con un médico que confirme el diagnóstico.
¿Cuáles son las causas de la ginecomastia?
Es difícil establecer con precisión las causas de la ginecomastia. Sin embargo, algunos factores han sido asociados con esta condición, incluyendo:
- Un desequilibrio hormonal;
- Una peculiaridad genética;
- Efectos secundarios de algunos medicamentos;
- Consumo regular de cannabis;
- Tomando esteroides anabólicos.
Queremos facilitar
su cirugía en México.
Permítanos encontrar los mejores cirujanos certificados para su próxima cirugía en México. Responderemos a todas sus preguntas, no dude en contactarnos!